La montaña rusa emocional del divorcio

El divorcio puede ser una de las ocasiones más destructivas en la vida de una persona. Afecta perjudicialmente a cualquiera de los cónyuges hasta cierto punto, incluso si uno de los cónyuges desea el divorcio. Un divorcio es como una fatalidad; es la muerte de un matrimonio y también tanto el marido como la mujer pasan por un proceso de duelo como si estuvieran lamentando la fatalidad de un ser querido. Experimentan conmoción, una sensación de pérdida, infelicidad, rabia, así como posible ansiedad y depresión clínica.

Las etapas de la fatalidad de un matrimonio pueden hacer que sea extremadamente difícil concentrarse en las demandas del procedimiento de separación, una vez que se presenta el divorcio y comienzan los arreglos. Las diversas facetas de la separación pueden ser la manutención del cónyuge y/o de los hijos, la distribución equitativa, la custodia de los hijos, qué hacer si ambas personas aún residen en la residencia, etc. Finalizar la separación en sí puede ser desalentador si los sentimientos aún son extremadamente crudos.

haga clic aquí

El proceso de divorcio no es un procedimiento rápido, y existen tiempos de espera obligatorios en muchos estados, incluido Pensilvania, para la separación sin culpa. Los tiempos de espera permiten a las personas lidiar con varios de los sentimientos de la separación y también poder recopilar sus ideas y tomar decisiones sobre lo que desean en el divorcio. En Pensilvania, hay una duración de espera de 90 días para una separación sin culpa consensuada, llamada 3301(c) y también un período de espera de 2 años para una separación sin culpa en la que el individuo no concede el divorcio; un divorcio 3301(d). Una separación ciertamente tomará más tiempo de lo que sugieren estos períodos de espera, pero estos períodos de espera obligatorios ayudan al individuo a lidiar con la pérdida del matrimonio así como a concentrarse en lo que es muy importante para salvaguardar la pasión del individuo.

Un abogado es extremadamente importante para ayudar a una persona a través de un divorcio, especialmente dada la montaña rusa psicológica en la que se encuentra la persona durante el proceso de separación. Un abogado puede brindar una comprensión imparcial de la distribución de los bienes, la protección de los hijos, el apoyo, la pensión alimenticia y si proceder con un divorcio por error o sin culpa. El abogado también puede responder a la gran cantidad de inquietudes que tiene una persona durante el proceso de separación. El abogado puede ser el elemento de apoyo durante la montaña rusa psicológica de una separación.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *