¿Pueden los hombres obtener pensión alimenticia después del divorcio?

A menudo se piensa que la manutención conyugal es un pago hecho por hombres separados a sus ex esposas para ayudarlas a mantenerse económicamente. Sin embargo, en estos días, incluso más hombres obtienen apoyo conyugal que nunca. Aunque necesita hablar con un abogado de separación para descubrir si es más probable que reciba asistencia conyugal, puede obtener una sugerencia sobre si podría estar calificado para recibir pensión alimenticia como hombre.

¿Ganas menos que tu esposa?
La idea detrás de la pensión alimenticia es que nadie debe dejar la relación matrimonial con mucho más dinero que los demás. Realmente debes sentirte casi igual a tu pareja, tanto durante el matrimonio como en la separación. Por lo tanto, si su otra mitad gana incluso más dinero que usted, es factible que obtenga una pensión alimenticia. Esta es especialmente la situación si tiene tantos gastos como ella, y también como resultado mucho menos ingresos no reutilizables. A lo largo del matrimonio, todas las ganancias probablemente se mancomunaron para garantizar que ambos tuvieran los mismos derechos para gastar dinero en efectivo. Esto no debería cambiar durante la separación, por lo que puede obtener apoyo conyugal de su pareja, lo que le permite continuar con su estilo de vida una vez que finaliza la relación matrimonial.

HAGA CLIC AQUÍ

¿Te quedaste en casa con los niños?
Si en realidad ha sido un padre que se queda en casa durante varios años, definitivamente tiene la oportunidad de recibir apoyo conyugal, al igual que muchas madres que se quedan en casa. Esto se debe al hecho de que no tuvo la oportunidad de ganar la misma cantidad de dinero que su cónyuge mientras criaba a los niños. Esto en sí mismo es un trabajo de tiempo completo, por lo que es injusto dejar el matrimonio sin absolutamente nada que mostrar por su arduo trabajo en lo que respecta a los fondos. Además, es probable que le haya ahorrado al hogar una gran cantidad de dinero en el cuidado de los niños, lo que debe tenerse en cuenta al determinar su pago a la familia.

¿Su profesión sufrió a lo largo de la relación marital?
Ahora que se está divorciando, es posible que deba obtener un trabajo. Sin embargo, esto puede ser difícil de hacer si probablemente no fue a la universidad porque estaba criando a los niños, o si nunca tuvo que preocuparse por comenzar una carrera porque su cónyuge estaba ganando lo suficiente. Si tenía un trabajo antes del matrimonio, es probable que actualmente esté fuera del circuito después de tomarse un tiempo libre para aumentar a los niños. Además, si alguna vez tuvo que mudarse debido al trabajo de su cónyuge, y también por esa razón dejó su trabajo o área en la institución, tuvo que comenzar de nuevo en otros lugares. Es por eso que no estará sujeto al mismo criterio que su pareja cuando se trata de fondos, ya que puede ser difícil encontrar una tarea sin embargo.

Hable con un representante legal de divorcio
Si no tiene ninguna sugerencia sobre cómo tendrá la capacidad de pagar las cuentas después del divorcio, hable con su representante legal sobre sus posibilidades de obtener pensión alimenticia. Deje que él o ella reconozca el escenario, además de las razones por las que probablemente no podrá mantenerse sin alguna ayuda económica de su media naranja. La manutención conyugal depende de los escenarios financieros de su matrimonio, no del sexo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *